Monitorización energética de 34 edificios municipales de Rubí
Motivación
El Ayuntamiento de Rubí ha culminado en 2018 la integración de la monitorización de consumos energéticos de los 34 edificios municipales principales a la plataforma DEXCell EnergyManager, con el apoyo de ERF. En el marco del proyecto Rubí Brilla, el Ayuntamiento de Rubí promueve la monitorización como herramienta de control y optimización con el objetivo de reducir los consumos y el gasto de sus edificios, y a la vegada predicar con el ejemplo.
Resultados
La plataforma de monitorización alcanza 120 puntos de consumos de electricidad, gas natural y agua y permite la recogida automática de datos de consumo registrados en los contadores de campo para después proceder al análisis, alertas de exceso de consumo e informes periódicos de indicadores y de seguimiento de consumos.
Desde otoño de 2018, la monitorización incorpora también la producción fotovoltaica de 5 equipamientos municipales. A través de la aplicación Solar View de DEXCell, el Ayuntamiento puede leer la producción solar y hacer el balance energético en relación al consumo del edificio a nivel horario, diario, mensual y anual, para conocer el autoconsumo energético. A su vez, se analiza en tiempo real el rendimiento de la instalación fotovoltaica.
Noticias relacionadas
- El CES de las Islas Baleares organiza una reunión de consulta técnica para avanzar en el indicador sintético de sostenibilidad 13/06/2022
- Arrancan las primeras presentaciones para divulgar las comunidades energéticas 02/06/2022
- Caves Perelada inaugura la primera bodega de Europa con la certificación LEED BD+C 13/05/2022
- 11 miradas de hoy sobre la crisis climática 20/04/2022
- ERF con Ucrania 24/03/2022
- Santa Coloma de Cervelló aprueba inicialmente la ordenanza reguladora de las instalaciones fotovoltaicas 20/03/2022