Vulnerabilidad de la red ferroviaria de FGC sobre los efectos del cambio climático


  • Cliente: Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC)
  • Lugar: Cataluña
  • Periodo: 2021

Diagnóstico de los principales impactos climáticos sobre la red ferroviaria de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya

Motivación

Para reforzar la capacidad de adaptación de la red ferroviaria de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) a los impactos del cambio climático, se ha llevado a cabo la diagnosis de las vulnerabilidades de las infraestructuras de FGC en este fenómeno. El objetivo final de la compañía es desarrollar una Estrategia de adaptación al cambio climático en el horizonte 2030, que se alinea con su compromiso de acción climática que ha puesto de manifiesto en los últimos años.

Resultados

El diagnóstico identifica las fortalezas y debilidades de la red de FGC en relación con la adaptación al cambio climático, así como los ámbitos de atención especial y una serie de criterios y recomendaciones para la elaboración de la Estrategia de adaptación al cambio climático mencionada anteriormente. La experiencia y la esperteza de los responsables de las diferentes áreas técnicas de FGC implicadas en la gestión de la infraestructura ferroviaria han sido claves para la redacción del informe. En el marco del proyecto, también se han compilado una serie de actuaciones preventivas y correctoras para incrementar la resiliencia de la red.

El informe se ha elaborado con la colaboración de la consultoría de movilidad y transporte Cinesi.

Más información

¡Ponte al día en acción climática!

Suscríbete a nuestro boletín bimestral sobre la actualidad de la sostenibilidad

Tu e-mail