Política integrada de gestión
Con el fin de seguir siendo referentes en el sector de la consultoría estratégica ambiental, territorial, urbana y de eficiencia energética, y en servicios de gestión y auditorías energéticas, ERF ha implantado un Sistema Integrado de Gestión de las normas ISO 9001 i ISO 14001 para asegurar, mantener y mejorar el nivel de servicio a nuestros clientes. Creemos firmemente que si hemos conseguido que nuestros clientes sigan confiando en nosotros es porque a través de nuestros servicios les brindamos seguridad, rigor, fiabilidad y niveles de calidad que superan los estándares del sector. Nuestro sistema integrado se basa en los siguientes puntos:
- Estamos enfocados a dar un servicio integral a nuestros clientes a partir de nuestros servicios de consultoría, con la máxima calidad en todos los procesos, mejorando el medio ambiente y atendiendo en todo momento a las necesidades y expectativas de los clientes.
- Ponemos al cliente en el centro de nuestro negocio, priorizando y dando la importancia que se merece a través de la evaluación de la satisfacción del mismo, así como dando un acompañamiento y seguimiento posterior constante.
- Estamos comprometidos con la protección del medio ambiente, potenciando su integración en los procesos de trabajo diario de la compañía, incluyendo la prevención y control de la contaminación, mediante el uso de procesos, prácticas, materiales o productos que eviten, la reduzcan y la controlen.
- A nuestras personas trabajadoras y colaboradoras les ofrecemos la oportunidad de participar en los proyectos con estabilidad, seguridad y formación primordiales para su buen desarrollo. Tenemos la voluntad de que profesionalmente estén siempre al día y dispongan de las competencias necesarias.
- Vamos más allá del cumplimiento de los requisitos legales tanto nuestros como de nuestros clientes, ya que aplicamos la mejora continua y la innovación. En este sentido, anualmente, en el marco de la Revisión por la Dirección, establecemos los objetivos de calidad y gestión ambiental de la empresa.
- Mantenemos actualizado el sistema de gestión integrada, de forma que mantenga su eficiencia y eficacia frente a los cambios de servicios y la evolución de las exigencias del mercado induciendo en la gestión de la organización una dinámica de mejora continua.
- La gestión de nuestra organización es apropiada a la naturaleza, escala, impactos y riesgos en el desarrollo de actividades, procesos, procedimientos y servicios.
- Se controlan periódicamente todos los aspectos ambientales asociados a nuestra actividad para reducir continuamente nuestro impacto ambiental.
- La participación y consulta de las personas trabajadoras es fundamental. También se busca la participación y la integración de todos los grupos de interés, incluidos proveedores y colaboradores, en la gestión de la calidad y la gestión ambiental de la organización. Se establecerán los medios necesarios para mantener una comunicación y participación eficaz y permanente en todos los niveles.
- Se garantiza la formación, motivación e implicación de todo el personal en la aplicación de nuestro sistema de gestión de calidad y ambiental, fomentando el trabajo en equipo, la responsabilidad personal y la satisfacción por el trabajo bien hecho, en condiciones de seguridad adecuadas.
- El compromiso de disponer de las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 forma parte del camino seguido por ERF hacia la mejora continua.
- La política en materia de gestión integrada se comunica a todo el personal de la empresa. Asimismo, se revisa anualmente por la dirección de la empresa. La DIRECCIÓN de ERF considera esta POLÍTICA INTEGRADA como parte fundamental de su negocio, asegurando su difusión, comprensión y cumplimiento por parte de las personas trabajadoras, proveedoras y colaboradoras
Informe de desempeño ambiental
ERF es una empresa comprometida con el medio ambiente que tiene implantado un sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14001. En su compromiso de protección y prevención de la contaminación, el sistema de gestión ambiental es revisado y evaluado periódicamente con el objetivo de identificar acciones a tomar para minimizar el impacto negativo de nuestra actividad en el entorno que nos rodea.
Ver el informe de Desempeño Ambiental 2022.
Ver el informe anual de Acuerdos Voluntarios Reducción Emisiones CO2 2023.