Pasar al contenido principal

Nadia Soledad Ibáñez

Edificación sostenible, simulaciones, certificaciones energéticas y ambientales 

Arquitecta y máster en Gestión Integral de la Construcción con especialidad en Arquitectura Sostenible y Eficiencia Energética.

Mi trabajo en ERF

Colaboro como consultora ambiental desde febrero de 2017 en el ámbito del ahorro energético y el diseño ambiental de los edificiosUno de mis ámbitos de especialización dentro de ERF son las simulaciones energéticas con la participación en diversos proyectos de optimización energética como una residencia para personas mayores y la auditoría del parque de atracciones Tibidabo, así como certificación ambiental LEED, participando en el proyecto de las cavas de Peralada.

En el sector de la docencia, he colaborado como profesora dentro de la carrera de Arquitectura Técnica y Arquitectura Superior y actualmente soy coordinadora del Máster en Arquitectura Sostenible y Eficiencia Energética modalidad online y profesora dentro del máster presencial.

El avance en la arquitectura, así como las exigencias normativas actuales, me ha llevado a especializarme en la edificación sostenible y las certificaciones energéticas.

Mi experiencia 

Anteriormente desarrollé mi carrera profesional en Argentina durante 8 años como directora del departamento de planificación e infraestructura de la UNdeC y como arquitecta autónoma. Durante aquel tiempo participé en el desarrollo de un auditorio y salas de conferencias, residencias de estudiantes y diversos proyectos de docencia. Entre el 2009 y el 2013 colaboré en la Facultad de Arquitectura de la UBA como profesora y jefa de trabajos prácticos de la materia Instalaciones III.

«La Arquitectura no solo ha de buscar la sostenibilidad ecológica, sino también la cultural y la económica”