Pasar al contenido principal

Laura Varo

Consultoría energética y monitoreo de instalaciones

Ingeniera energética

Certified Energy Manager (CEM) en la Association of Energy Engineers

Mi trabajo en ERF

Me incorporé en ERF durante el mes de marzo de 2015 para gestionar proyectos relacionados tanto con el diseño y el mantenimiento de sistemas de monitoreo de consumos energéticos como con el asesoramiento para el ahorro energético.

Mis funciones en estos proyectos son la elaboración de una diagnosis inicial del equipamiento y la propuesta de medidas graduales de ahorro energético inmediato, optimizando la gestión y las consignas de las instalaciones. Además, me encargo del mantenimiento de sistemas de monitoreo y de la configuración de equipos y software de control ad-hoc para el cliente final.

Mi experiencia

Apuesto por la transformación social, asumiendo mi trabajo como una herramienta efectiva desde una perspectiva sostenible y de género.

Acabé mis estudios de Ingeniería de las Energías en la Universitat Politècnica de Catalunya en el año 2015. Durante los dos últimos cursos participé en el proyecto “Rubí Brilla” en el Ayuntamiento de Rubí. El objetivo del proyecto era dar soporte técnico a familias en riesgo de exclusión social para conseguir ahorros significativos sobre el consumo energético de sus hogares.

Me sigo formando en el ámbito de la eficiencia y la gestión energética. Además, la pasión por la escritura y la lectura antropológica me permiten explorar el vínculo con los criterios socio-ambientales que sostiene ERF.

El trabajo colaborativo es imprescindible, pero como decía Ovidi: “Todo empieza en uno mismo”