Pasar al contenido principal

Arnau Esparza

Consultoría en eficiencia energética

Graduado en Ingeniería Química (URV), Máster en Ingeniería Industrial (URV), Certified Energy Manager (CEM) de l'Association of Energy Engineers. 

 

Mi trabajo en ERF 

En septiembre de 2021 empieza mi etapa como ingeniero consultor en eficiencia energética en Estudi Ramon Folch. He participado en estudios centrados en el seguimiento energético, la monitorización de consumos y realización de auditorías energéticas, además de colaborar en estudios de desarrollo de estrategias y objetivos de sostenibilidad a nivel corporativo y municipal.

Mi experiencia

He trabajado como ingeniero técnico durante un año y medio en el diseño y mantenimiento de sistemas y tecnologías dedicadas al tratamiento de aguas residuales de origen industrial y urbano. Los análisis de laboratorio y pruebas de rendimiento con plantas piloto también eran una parte importante de mis tareas.

Posteriormente, a través de las prácticas del máster en ingeniería industrial, accedí a la beca BASF que me permitió integrarme en el departamento de mantenimiento del Clúster ED durante diez meses como ingeniero de soporte. Durante este periodo me dediqué a la planificación de las operaciones de mantenimiento a desarrollar durante las paradas, la digitalización de revisiones de seguridad y a la automatización de la gestión documental relacionada con el mantenimiento.

Mi formación en el ámbito de la eficiencia y la gestión energética continua con la certificación a través del curso Certified Energy Manager (CEM) de l'Association of Energy Engineers (AEE) en 2021.