Pasar al contenido principal

Aldo Pazó

Certificaciones energéticas y ambientales

 

Arquitecto técnico y máster en Arquitectura Sostenible y Eficiencia Energética

BREEAM & LEED Acredited Professional 

Mi trabajo en ERF

Colaboro como consultor ambiental desde el año 2010 en el ámbito del ahorro energético y el diseño ambiental de los edificios, tanto en Cataluña como en el extranjero. He trabajado en proyectos internacionales como la Adecuación sostenibilista del Museo del Agua de Itaipú en ParaguaiUno de mis ámbitos de especialización dentro de ERF es la certificación ambiental LEED y BREEAM con la participación en proyectos de edificios de oficinas corporativas, así como la asistencia técnica ambiental en fase de ejecución del centro de investigación ICTA-ICP en Cerdanyola del Vallès, edificio ganador del Premio FAD de Opinión de Arquitectura 2015.

En el sector de la docencia, he sido formador en el Col·legi d'Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d'Edificació de Barcelona (CAATEEB) dentro del Máster en certificación energética y evaluación de la calidad ambiental de los edificios.

La actual normativa de eficiencia energética me ha llevado a especializarme en certificaciones de eficiencia energética tanto de edificios nuevos como existentes.

Mi experiencia 

Mi experiencia profesional comenzó con la dirección de ejecución material de los proyectos de una promotora inmobiliaria. Posteriormente, realicé las funciones de jefe de producción en la constructora DRAGADOS, SA entre los años 2005 y 2009. Durante aquel tiempo participé en el desarrollo de un hotel y varias promociones de viviendas en las islas Baleares.

 

«Trabajamos con una triple visión: sociedad, economía y ecología»