La concesionaria Urbicsa ha contado con la experiencia de ERF para lograr el reglamento ambiental EMAS que promueve la innovación ambiental y la ecoeficiencia
La concesionaria Urbicsa, encargada de gestionar el complejo de edificios de la Ciudad de la Justicia de Hospitalet de Llobregat y Barcelona, ha obtenido la certificación estandarizada de gestión ambiental EMAS, un reglamento con el que se compromete a promover la innovación ambiental y la ecoeficiencia, reduciendo progresivamente sus impactos ambientales, así como a gestionar adecuadamente los residuos producidos de forma directa e indirecta contribuyendo al desarrollo sostenible de sus actividades. La empresa contó con ERF como consultora experta en eficiencia energética y sostenibilidad para conseguir la certificación con éxito.
Una empresa respetuosa con el medio ambiente
Ya hace unos años que Urbicsa ha estado trabajando en sintonía en términos de medio ambiente con el objetivo de ayudar al cumplimiento de los ODS y la Agenda 2030. De hecho, en noviembre de 2022, Urbicsa obtuvo el Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental en la categoría «Oficinas». ERF colaboró en la revisión ambiental y definición de la estrategia para la implantación del Distintivo, la recopilación y elaboración de la documentación acreditativa y la gestión y coordinación del proceso de obtención del Distintivo».
Además, ha implementado una serie de proyectos para la reducción de su huella de carbono en el entorno; se destacan el protocolo de sistema de reciclaje, el sistema de reutilización del agua, los aparcamientos adaptados para uso de bicicletas y patinetes y coches eléctricos, los nuevos equipos de mejora del consumo energético y las instalaciones de farolas LED y placas fotovoltaicas.