Pasar al contenido principal

ERF publica el libro "Suarem! El clima que ens espera 2008"

Una doctora, un funcionario catalán en Bruselas, un hotelero, un activista africano que vive en Malí, un carpintero, una periodista… estos son solo algunos de los personajes de Suarem! El clima que ens espera (Ed. Mina), un libro que puede leerse como novela pero que al mismo tiempo –y sin olvidar el rigor científico– da respuesta a la pregunta «¿de qué va exactamente el cambio climático?».

Suarem! es una novela científica sobre el cambio climático, pero sobre todo es un libro sobre las inquietudes de las personas sobre este fenómeno», explica el socioecólogo Ramon Folch, coordinador de esta obra coral escrita por varios miembros del equipo técnico de ERF, encabezados por Oriol Lladó y Lídia Hervàs.

El libro está dirigido al público en general, a «todos aquellos que creen que el cambio climático es un problema pero aún no lo han internalizado como problema propio», asegura Folch. En este sentido, Oriol Lladó explica que los autores del libro han hecho el esfuerzo de ponerse «en la piel de una persona que no sabe nada sobre el cambio climático».

El hilo del relato discurre a través de un intercambio de correos electrónicos entre los distintos personajes de la novela, intercambiando preguntas y respuestas en torno al cambio climático. Aprovechando este recurso narrativo, los «documentos adjuntos» de los correos sirven para que los lectores puedan profundizar en los temas tratados.

Así, Suarem! transmite de forma amena un mensaje «riguroso y académico» sobre qué es el cambio climático, cómo nos afectará y qué podemos hacer desde ahora mismo, huyendo en todo momento del alarmismo –y efectismo– de muchas de las noticias que llegan a la sociedad desde los medios de comunicación.

 

Descargar pdf