Pasar al contenido principal

Humor contra el cambio climático

La compañía de teatro La Calòrica aporta una mirada ácida sobre la crisis climática
  • Fotografia de l'obra
  • Fotografia de l'obra
  • Fotografia de l'obra

A "De què parlem mentre no parlem de tota aquesta merda", el espectador asiste al Congreso Catalán de Negacionistas Climáticos, donde una experta internacional (interpretada por Mónica López) nos habla de la violencia infantil que ejercemos cuando trasladamos los miedos e incertidumbres del cambio climático las generaciones que más sufrirán las consecuencias. Después, a esta perspectiva, se añadirán visiones contrapuestas (o no tanto) de la iglesia y la sociología, que harán enrojecer las mejillas de más de uno, y no de alegría.

Las contradicciones de hitos como la Cumbre del Cambio Climático (COP 25) como telón de fondo - que representan el cruce de intereses de las grandes compañías, lobbies y medios de comunicación - aflorarán como la mierda, a través de una trama doble que irá tomando forma a lo largo de la obra. La mierda que hay bajo el local de ensayo de la compañía, que amenaza los cimientos del edificio y hace estallar la comunidad vecinal, es literal. Pero al mismo tiempo es también una gran metáfora de las alcantarillas de nuestro sistema, y ​​de cómo se hunden los pilares de la sociedad occidental. En ambos casos aparece una acumulación de basura que se encuentra oculta (pero no muy adentro), hace un intenso olor y, al final, no se puede ocultar; acaba siendo tan evidente que es imposible no darse cuenta.

Esta pieza de La Calòrica está de gira, con éxito de público a cada escenario que pisa. Con humor ácido critica al status quo de la sociedad actual, y nos lleva a reflexionar sobre el mundo que nos rodea y sobre la crisis climática en la que estamos inmersos. Actuar, tanto en la vida como en el teatro, no había sido nunca tan esencial. Aún estás a tiempo!

La obra de La Calòrica se representará el viernes 28 de mayo en el Teatro Kursaal de Manresa. 

Ver tràiler

Etiquetes 
Cambio climático