Skip to main content

Monitorización energética de 34 edificios municipales de Rubí

  • Ramon Vilalta
Client 
Ajuntament de Rubí
Location 
Rubí
Period 
2018

Motivación

El Ayuntamiento de Rubí ha culminado en 2018 la integración de la monitorización de consumos energéticos de los 34 edificios municipales principales a la plataforma DEXCell EnergyManager, con el apoyo de ERF. En el marco del proyecto Rubí Brilla, el Ayuntamiento de Rubí promueve la monitorización como herramienta de control y optimización con el objetivo de reducir los consumos y el gasto de sus edificios, y a la vegada predicar con el ejemplo.

Resultados

La plataforma de monitorización alcanza 120 puntos de consumos de electricidad, gas natural y agua y permite la recogida automática de datos de consumo registrados en los contadores de campo para después proceder al análisis, alertas de exceso de consumo e informes periódicos de indicadores y de seguimiento de consumos.

Desde otoño de 2018, la monitorización incorpora también la producción fotovoltaica de 5 equipamientos municipales. A través de la aplicación Solar View de DEXCell, el Ayuntamiento puede leer la producción solar y hacer el balance energético en relación al consumo del edificio a nivel horario, diario, mensual y anual, para conocer el autoconsumo energético. A su vez, se analiza en tiempo real el rendimiento de la instalación fotovoltaica.

 

Download pdf