Skip to main content

Rehabilitación energética del edificio B del Ayto. del Hospitalet de Llobr. (PO FEDER Eje 4)

Apoyo a la redacción de la Memoria técnica, el certificado de eficiencia energética y las propuestas de ahorro de la solicitud de cofinanciación
Client 
Ajuntament de l'Hospitalet de Llobregat
Location 
L'Hospitalet de Llobregat
Period 
2016

Motivació

El objetivo estratégico de la operación es disponer de la cofinanciación necesaria para ejecutar una rehabilitación energética integral y modélica en el edificio B del Ayuntamiento que incentive la activación de la rehabilitación energética al municipio tanto a nivel de edificios públicos como nivel de edificios privados. Para hacerlo se ha solicitado la ayuda económica de los fondos europeos de la convocatoria PO FEDER Eje 4. Eficiencia Energética.

La operación plantea mejorar las cualidades del edificio, reduciendo los consumos energéticos un 61% y mejorando el confort de sus usuarios, así como reactivar la economía y las empresas locales del sector de la construcción.

ERF ha ofrecido apoyo técnico al Ayuntamiento del Hospitalet para elaborar la Memoria técnica, el certificado de eficiencia energética y las propuestas de ahorro.

 

Resultats

El proyecto ha obtenido (febrero de 2017) la cofinanciación del 50% del PO FEDER de Cataluña 2014-2020, eje prioritario 4, de acuerdo con la convocatoria para entidades locales de la Orden GAH/45/2016. En concreto, el Ayuntamiento del Hospitalet de Llobregat ha obtenido el 50% del importe de la rehabilitación del edificio, presupuestado en 2.281.414,87 €.

La ejecución del proyecto permitirá un ahorro del 61,3% del consumo de energía final, incrementar en 4.450 kWh/año el uso de electricidad de origen renovable en el edificio y reducir en 39 tCO2eq/año las emisiones de gases de efecto de invernadero.

Download pdf