Vés al contingut

Plan de Impacto Turístico de Casa Vicens

Client 
Casa Vicens
Lloc 
Barcelona
Període 
2017

Motivación

El crecimiento del turismo en la ciudad de Barcelona de los últimos años y la presión que ejerce sobre la ciudad y su ciudadanía han puesto de relieve la importancia de tratar con cuidado la actividad turística.

El promotor de la rehabilitación de la Casa Vicens, en la calle Carolines 18-24 de Barcelona, para abrirla como Casa - museo y sala de exposiciones, solicitó a ERF la elaboración de un Plan de impacto turístico concertado con el Ayuntamiento, como herramienta para plantear soluciones concretas e integradas a los impactos de la nueva actividad turística sobre el entorno urbano y sus residentes.

Resultados

En base a una diagnosis detallada del barrio y del distrito, y de la estimación de los impactos potenciales de la abertura de la Casa – museo en distintos escenarios de ocupación, el Plan de impacto turístico de Casa Vicens platea un sistema de seguimiento de los impactos. También soluciones concretes e integradas a concertar con el Ayuntamiento de Barcelona, para permitir reducir los impactos de la nueva actividad turística sobre el entorno urbano en todos sus ámbitos: espacio público, movilidad y ruido, entre otros.

El plan se encuentra disponible en la web de Casa Vicens.

Categoria 
Gestió ambiental
Etiquetes 
Urbanisme
Baixa pdf